Vidrio de coche clásico

Reparación de cristales de coches clásicos El Paso, TX

HAGA CLIC PARA CONTACTARNOS
mobile auto glass company near me  glass repair el paso mobile auto glass in el paso texas

Restaurando la vieja escuela El Paso, TX


Cuando piensa en coches clásicos, una de las primeras cosas que le viene a la mente es su elegante y hermoso diseño y su robusta fiabilidad. No es de extrañar que la reparación del parabrisas de un automóvil clásico pueda ser una tarea bastante complicada y costosa. Pero si prestas mucha atención a cómo están hechos los parabrisas y qué parte, el vidrio, se agrieta realmente, no deberías tener problemas con la reparación del parabrisas de tus autos clásicos.


Los automóviles originales se crearon con vidrio transparente, al igual que nuestros automóviles modernos, tal como se diseñaron hace años. También se fabricaron con metales resistentes y resistentes, y plásticos que pueden soportar impactos muy altos. Los autos de la vieja escuela no usaban fibra de vidrio, que es un vidrio muy débil que tiene un historial de parabrisas que se agrietan bajo mucha tensión. Por lo tanto, el vidrio para estos autos antiguos se construyó a partir de una sola pieza de vidrio cortada a la forma correcta, con un marco de metal muy resistente alrededor. Este vidrio estaba pegado a una lámina de plástico transparente, y esto es lo que le dio al vidrio el aspecto y la sensación característicos del viejo mundo.


Hoy en día, aprovechamos los avances en la tecnología de fabricación moderna reemplazando los paneles de vidrio de los automóviles antiguos por fibra de vidrio o vidrio por un laminado. Estos materiales son más ligeros, menos frágiles y tienen una mejor capacidad de resistencia al impacto.

Sin embargo, hay otro componente clásico del automóvil que a menudo se descuida en la reparación de cristales de automóviles: los limpiaparabrisas. De hecho, los limpiaparabrisas pueden hacer o deshacer toda la integridad del parabrisas, por lo que hay que prestar mucha atención a su correcto mantenimiento.


Los coches de la vieja escuela tenían cristales que no se podían templar. El vidrio templado es lo suficientemente duro como para resistir el impacto y los elementos, pero también es lo suficientemente rígido como para no romperse en pedazos más pequeños que reducen la integridad estructural del vidrio. Los coches viejos tenían parabrisas con bisagras en la parte superior, donde se coloca un "enrollador" de plástico o vidrio. Este enrollador es responsable de girar los limpiaparabrisas y también de girar todo el parabrisas para proporcionar un flujo de aire suave a los pasajeros dentro del automóvil. El problema con este diseño es que dificultaba mucho la reparación del daño hecho al parabrisas durante la reparación del vidrio del automóvil. Necesitaría un enrollador muy fuerte para reparar incluso las virutas pequeñas sin dañar permanentemente el vidrio.



La tecnología actual de reparación de parabrisas es diferente. La reparación de un parabrisas con nuevas tecnologías significa que el material de vidrio se calienta mediante una cámara de fusión calentada eléctricamente. Dentro de la cámara hay cristales de cuarzo calentados que se utilizan para grabar pequeñas virutas que se han infligido en el parabrisas por escombros voladores, escombros de la carretera u otros impactos. Una vez que se ha reparado el chip, el parabrisas se aspira, dejando un parabrisas de calidad de fábrica que parece casi un vidrio nuevo. Debido a que los autos clásicos tenían vidrios muy débiles, la mayoría de los métodos de reparación de parabrisas se realizaron rompiendo el vidrio para poder repararlo pieza por pieza. Esta técnica consumía mucho tiempo, pero no tenía mucho éxito para reparar incluso las virutas más pequeñas. Incluso hoy en día, algunas escuelas antiguas realizan este proceso, utilizando martillos para romper suavemente el vidrio hasta que se abra lo suficiente como para repararlo fácilmente. Luego, el parabrisas reparado se vuelve a colocar en el automóvil y se deja secar.


Otras técnicas modernas de reparación de parabrisas utilizan un procedimiento de encapsulación. Con una corriente eléctrica, el parabrisas dañado se descompone en sus componentes y luego se inyecta el isótopo de hidrógeno yodado en el vidrio roto. El yoduro de hidrógeno, que está cargado positivamente, trabaja para reparar el daño en el interior del vidrio atrayendo y neutralizando los radicales libres dañinos que fueron los responsables del daño en primer lugar. Debido a que el proceso de reparación de parabrisas requiere mucho menos tiempo que las técnicas de la vieja escuela, muchas empresas ahora se especializan en este tipo de reparación de parabrisas.


Independientemente del método que elija, reemplazar el parabrisas es mucho mejor que permitir que el propietario de un automóvil clásico gaste miles de dólares en su reparación. Las características de seguridad que la mayoría de los parabrisas han valido su peso en oro, y tener un parabrisas que funcione correctamente ahorrará a los propietarios bastante dinero a largo plazo. No solo mantendrá a sus pasajeros a salvo del viento y los escombros voladores, sino que también reducirá la cantidad de boletos que recibirá en su seguro de automóvil. Si desea aprovechar estos ahorros, considere hacer que inspeccionen su automóvil para ver si tiene un parabrisas que cumpla con los estándares de seguridad actuales.


Elogio de nuestros clientes

Share by: